Arriba
santoshaterapia

Santoshaterapia: el gran salto de las terapias holísticas

Daniela Manfredi, creadora del método El ABC del buen vivir, presenta las 10 claves de la Santoshaterapia, una terapia integradora y evolutiva para el ser complementaria a las disciplinas convencionales. 

Santoshaterapia resumida en 10 puntos claves:

1_ Es una terapia holística (integradora de cuerpo, mente y espíritu). Bajo ningún punto de vista reemplaza una terapia psicológica convencional. El paciente podrá abordar todas sus temáticas y problemas como en ellas, pero serán abordados desde la filosofía de EL ABC, la cual le brindará un punto de vista totalmente diferente a aquellas terapias. Por lo tanto, no son reemplazables, sino que resultan complementarias.

2_ Uno de los puntos fuertes de la terapia se basa en encontrar los aprendizajes necesarios (y en aprender encontrarlos por sí solos) para avanzar en nuestro camino evolutivo, tomando cada aspecto, temática y/o problema, como una brillante oportunidad para el crecimiento y la madurez. Se toma consciencia y se interpreta cada suceso como un desafío a resolver y no algo que existe meramente para hacernos sufrir. Se aprende a transitar los dolores, malestares y angustias desde otro enfoque, sanador y armónico.

3_ Nos basamos en esta filosofía que está fundamentada en conocimientos teóricos y prácticos, universales y filosóficos, devenidos de Oriente, con todo su bagaje y tesoro espiritual, yóguico (no religioso), en fusión con conocimientos del cuidado de la salud, la actividad física y nutrición, conscientes.

4_ Vivenciar esta terapia, a diferencia de quedarse sólo con la lectura del libro SER FELIZ POR EL SOLO HECHO DE EXISTIR, es que todo lo que allí está contenido desde la teoría, se pone al completo servicio de lo que cada paciente, exclusivamente, necesita en cada una de las sesiones, adecuándolo a sus formas, tiempos, intereses, y sobre todo, necesidades.

Ser Feliz de Romina Manfredi

5_ El libro contiene sólo la teoría de esta filosofía. En la terapia se ponen en práctica herramientas y técnicas precisas que el paciente necesita y que irá desarrollando y aprendiendo, para hacerlas propias en su vida y ponerlas en práctica de a poco por sí solo, sin la necesidad del terapeuta. (En los seminarios del libro también son transmitidas las mismas herramientas pero de manera grupal y generalizada). Tanto la terapia, como todo lo desarrollado en EL ABC DEL BUEN VIVIR, busca que la persona aprenda y luego realice solo, aportándole confianza, conocimientos y sabiduría para poder hacerlo, sin que tenga que depender de nada ni de nadie.

6_ El paciente irá desarrollando su inteligencia emocional-espiritual, a través de técnicas y conceptos para la buena y correcta administración de sus sentimientos y emociones, lo que le permitirá abordar cada acontecimiento de su vida de la manera más sana y feliz posible.

7_ El paciente irá desarrollando la importante capacidad de gobernar su mente, lo cual resulta fundamental para bajar los niveles de estrés, lograr una mente más quieta, serena, aumentando sus sensaciones de paz, bienestar y felicidad, a diario.

8_ La persona aprenderá conceptos, técnicas y herramientas para el cuidado de su cuerpo físico a través del Yoga (respiraciones, auto observación, contemplación, visualización, mantras, posturas, mudras, etc. etc), la actividad física y de una alimentación consciente (siempre dentro de sus necesidades, gustos e ideología) que le aportarán salud y plenitud al vehículo del alma: el cuerpo. Y lógicamente también, a su mente y Espíritu.

9_ La persona aprenderá conceptos, técnicas y herramientas; desarrollará ejercicios sobre el dominio de la mente, aprenderá a concentrarse y a meditar lo que le permitirá, con el tiempo y la práctica habitual, alcanzar estados profundos de conciencia, de concentración y de meditación, no sólo en sus prácticas sino en la vida diaria.

10_ Todo este trabajo de autoconocimiento se realizará respetando los tiempos, ideologías y personalidad del paciente. Y de acuerdo a la dedicación y compromiso que él mismo ponga en este desarrollo evolutivo, alcanzará sin dudas, una mejor y más feliz manera de vivir, con la posibilidad de alcanzar el maravilloso estado de Santosha… objetivo principal y máximo de esta terapia y de todo EL ABC DEL BUEN VIVIR.

Los Despertadores
Los Despertadores

Los Despertadores: Periodismo para dejar de dormir. El primer sitio de información multimedia conciente en la Argentina.

Sin comentarios

Comentar

un momento...

Newsletter

Si te interesa recibir información de nuestro sitio, dejános tus datos y nos comunicaremos con vos.