Arriba

Programador de la nueva era a los 16 años

Devi Ammaolo es hijo del Movimiento Nueva Escolaridad y ya enseña programación a todas las edades para el proyecto Playing For Change. Su historia en video.

Devi significa ‘ser de luz’ en sánskrito, el antiguo lenguaje de la India. Devi Ammaolo, con solo 16 años, es un apasionado de la programación. Con el sistema de la Nueva Escolaridad que mamó desde chico -su padre Jorge es uno de sus impulsores en la Argentina- pudo crear proyectos de forma autodidacta, al punto que en 2015 brindó clases abiertas para todas las edades con la iniciativa Playing For Change, de la cual su progenitor también es organizador en la Argentina. En definitiva, una familia que está poniendo mucha luz en la nueva enseñanza y la nueva conciencia en el país.

El joven programador autodidacta pasó en diciembre a 4º año de la Escuela Casa Verde. El colegio primario lo realizó en la Escuela Rural Paso Córdoba, dos colegios que salen del sistema convencional de educación que conocemos. En el video, Devi explica cuáles son algunas diferencias básicas respecto a las escuelas tradicionales: alumnos y profesores son “amigos”, trabajan en conjunto, donde unos aprenden de otros.

devi3

Devi, en una clase abierta de programación en el Centro Cultural Kirchner.

 

De forma autodidacta, pero con el apoyo de sus profesores, Devi Ammaolo indagó en la programación con scracht, un lenguaje que hoy le permite transmitir a niños y adultos cuál es la importancia de tener conocimiento básicos en programación para así manejar mejor la información y las tecnologías a nuestro alrededor. Ni más ni menos.

Entre agosto y setiembre, Devi dio varias clases abiertas, una de ellas en el Centro Cultural Kirchner durante las jornadas de Playing For Change Argentina. La iniciativa atrajo a cientos de personas. Este verano, seguro que este ‘ser de luz’ ya está trabajando en nuevos proyectos.

Los Despertadores
Los Despertadores

Los Despertadores: Periodismo para dejar de dormir. El primer sitio de información multimedia conciente en la Argentina.

1 Comentarios
  • Gabriela Hinojosa

    Los felicito, tener una educación consciente, no dolo por parte de los maestros sino también por parte del alumno, de que se de cuenta que es parte de un todo y que el es un elemento claveve importante para completar el círculo perfecto, que todos estamos en cada lugar y tiempo porque así se requiere. Los felicito. Ojalá los hubiera encontrado 4 años antes, cuando tenía un colegio con muchas ideas y sueños.

    22/07/2016 18:15 Responder

Comentar

un momento...

Newsletter

Si te interesa recibir información de nuestro sitio, dejános tus datos y nos comunicaremos con vos.