Arriba
pokemon go

“Pokemon Go sólo quiere obtener tus datos de google para saber qué consumes”

El cineasta Oliver Stone alertó sobre el “capitalismo de vigilancia” que “invade” las cuentas de google de los millones de jóvenes que usan la aplicación Pokemon Go.

El cineasta estadounidense acudió a la feria de la Comic-Con 2016 en San Francisco para presentar Snowden, la película de ficción sobre elex Agente de Seguridad Nacional que reveló los mecanismos oscuros de espionaje usados por el gobierno de EE UU.  El productor aprovechó para advertir sobre una “herramienta de control usada por el totalitarismo moderno para obtener sus datos personales y ponerles para siempre bajo el ojo del Gran Hermano”. 

Stone dijo que el juego de Nintendo “no tiene nada de gracioso: es una nueva forma de invasión” y una expresión más del “capitalismo de la vigilancia” que basa su poder en controlar los movimientos de los ciudadanos. Es que el Pokemon Go solicita el acceso las cuentas del usuario de e-mail y contactos como condición para utilizar el juego.

“Ahora mismo, [Pokémon Go] está minando los datos de todos los que están en esta habitación”, afirmó Stone, haciendo referencia a las noticias según las cuales el juego sufre de un ‘error’ por el cual accede a las cuentas de Google de sus usuarios.

El director también aludió a las prácticas de la gran “G” de internet y otros servicios online, recordando que “invierten montones de dinero en saber qué compras, qué te gusta y cómo te comportas”. “Acabaremos viendo una nueva sociedad de robots: es lo que se llama totalitarismo”, concluyó el director.

¿Acaso pensabas que la proliferación de servicios gratuitos en la Red venía dada por el altruismo?, preguntó luego Stone.

Desde la salida de Pokemon, la compañía Nintendo multiplicó su millonaria facturación junto a Niantic (la empresa desarrolladora del juego).

Si te interesó el tema, lee el post de Los Despertadores “La información de nuestra vida privada que tienen Facebook, Google o Whatsapp”.

Los Despertadores
Los Despertadores

Los Despertadores: Periodismo para dejar de dormir. El primer sitio de información multimedia conciente en la Argentina.

Sin comentarios

Comentar

un momento...

Newsletter

Si te interesa recibir información de nuestro sitio, dejános tus datos y nos comunicaremos con vos.