Arriba
Alejandro Zavalia

Un terreno propio a US$ 20 dólares con una vida menos egoísta

El milagro del proyecto 80.000: esas hectáreas para 80.000 personas en el Sur. En barrio 80.000 en el Tigre. El manifiesto del ideólogo, Alejandro Zavalia.

80.000 es un proyecto de compra “masivo” de tierras que creó Alejandro Zavalia y que en la Argentina ya adquirió tierras con una propuesta de vida no convencional, con valores más humanos y menos monetaristas, y en la que cada propietario tiene su propia porción de tierra.

En Los Altares, Chubut, se compraron 80.000 hectáreas rurales de forma colectiva -a precios de mercado mucho menores que en las ciudades o zonas rurales más codiciadas por el mercado- frente a un escribano (firma cada uno de los compradores) y luego se parcelan los latifundios. El valor de cada terreno ‘individual’ (de 500m2 a una hectárea) en Chubut es de 20 dólares. Un valor que sólo es posible con este tipo de adquisición.

Ahora también se está gestando el Club Náutico 80.000 en el Delta del Tigre con el mismo espíritu: una vida menos egoísta y más comunitaria.

 

zavalia1

 

El manifiesto de 80.000

La globalización es solo un negocio.
Los millonarios tienen tanto que un pais solo o continente no les es suficiente .
Propongo Ni despertar NI resistir
Compartir.
Juntos somos competitivos.
Juntos somos millonarios.
Juntos somos inteligencia colectiva.

El gran desafio es encontrar la llave que nos unira !!!

Mi invento es www.80000.com.ar
Por favor si tenes una propuesta mas igualitaria contala .
Mas info:

Es en busca de lo imposible que el hombre ha realizado lo posible.
La platita manda hasta que implementemos un sistema nuevo.
Una cultura nueva del compartir www.80000.com.ar
Sin importar en donde vivas SUMATE, crea el primer parque alimentario abierto del mundo.
El alimento no es un NEGOCIO.
Nadie vive sin alimentos .

Anotate y ayuda a crear el primer parque alimentario abierto www.80000.com.ar
Si encontramos a personas de dichoso corazón, que no piensen en el dinero como meta, y si en la gloria del sentirse satisfecho con los logros. No solamente seremos 80.000 personas: seremos ejemplo mundial.
No hay enemigos, somos nosotros resolviendo situaciones con el contexto que nos toque en el momento, enfrentando nuestros miedos y barreras mentales con la que la sociedad y el sistema nos ha programado.

100 personas que no necesiten dar su nombre, 100 personas que no necesiten a un líder, 100 personas que no crean en el “no se puede”. Esas 100 personas necesitan contagiar a otras 1000 y otras mil a otras 10.000, y no con la palabra, con los hechos, con los resultados, este es nuestro desafío para el 2016. Yo ya sé que y quién soy y este es el momento para que cada uno se diga a si mismo quien es.

 

zavalia 4

Estamos cumpliendo el sueño colectivo , vamos a compartir , y al mismo tiempo crear una cultura social nueva.

Las realidades sociales son ficciones sociales sin más fundamento que la construcción social y que existen realmente en tanto están reconocidas colectivamente. Somos mas de mil hoy los inscriptos y sin duda llegaremos a ser 80.000 personas en 2016 .
Ya tenemos planificado acciones en las que podés participar 8ver facebook).

Si en tu zona son más de trescientas personas (300 personas) seleccionaremos un escribano de tu localidad le daremos mandato para que firmen todos frente a él y el titular de las tierras viajará para simplificar la acción y abaratarla. todo menor de edad podrá ser titular de un terreno y el padre tutor o encargado firmara por el hasta su mayoría de edad, las embarazadas son las únicas que valen doble, confiaremos en sus palabra, no necesita traer ningún certificado.

El proyecto de vida colectivo en Club Náutico 80.000

zavalia3

El boludo seguirá siendo boludo. El tonto seguirá creyendo que no lo es. El empleado justificará porque es empleado.

El independiente seguirá creyendo que no necesita de nadie . Y los muy ricos , desean que nada cambie. La realidad se modifica con esfuerzo extraordinario , y la realidad es que la gran mayoria no esta dispuesta al sacrificio.

Por esta razón , creo,creamos : ECONOMIA POETICA : HACER+CREAR+ :” Belleza ” Parte, nace desde el egoísmo, todos somos mas egoístas de lo que pensamos.

Todos participamos si hay una conveniencia inmediata . Todos (las mayorias) buscamos el camino más corto. Nos gusta hablar más que hacer. Nos gusta más opinar que proponer. Nos gusta la queja y las excusas el culpar a otro antes que a uno mismo. Nos sentimos con derechos antes que con obligaciones. Creimos y participamos año tras año en el cuento de la solidaridad que todos los años pide platita y más platita , pero nunca creo una fabrica o cultivo.

Para ir más al grano : la propuesta.

1) Reconocernos como clientes. 2) Buscar no ser mas clientes. 3) Dejar de aparentar 4) Amigarnos con las matemáticas. 5) creer en lo fantástico. 6) creer en uno mismo. 7) la energía sobra 8) Gritarle al hdp y no tolerarlo. 9) no robar 10) Sé auditor siempre . 1er paso a concretar en agosto CLUB NAUTICO 80000 un terreno x persona x documento, sin intermediarios , sin lucro, sin negocio inmobiliario. Hoy compramos a u$200 un terreno de 500 m2 , dentro de 10 años y para siempre costara u$200. Si lo parquizaste o le sumaste una casa , cobrarás tu trabajo.

 

Los Despertadores
Los Despertadores

Los Despertadores: Periodismo para dejar de dormir. El primer sitio de información multimedia conciente en la Argentina.

14 Comentarios
  • juan carlos

    hola soy juan estoy interesado en el proyecto donde obtengo mas informacion al respecto,desde ya gracias.

    28/10/2016 11:53 Responder
  • manucho sanchez

    tiene buena pinta , me podrían mandar mas información por favor ?

    02/06/2016 07:30 Responder
  • Ezequiel

    Me encantaría vivir en un lugar así.
    Me escriben con mas informacion por favor? Gracias
    nyalenkagamine@gmail.com

    01/06/2016 20:15 Responder
  • Oscar

    Hola, podrán por favor indicar las coordenadas tanto de Los Altares como de Tigre? Gracias!

    01/06/2016 18:18 Responder
  • DANIEL DEL GOBBO

    Hola Alejandro , me interesa mucho la idea , como hago para inscribirme y saber mas del proyecto 80.000 en Los Altares Chubut ,r

    31/05/2016 18:56 Responder
  • Cecilia López Lipinski

    Me gusta la idea el proyecto me gusta la naturaleza la vida en comunidad producir nuestros alimentos en fin me gusta mucho y necesito un lugar para vivir y me gusta el monto que se necesita para adquirir un poco de tierra para cada uno y en si una comunidad toda me gusta y soy Cecilia López Lipinski y vivo actualmente en Córdoba Capital puedo vivir en toda la Argentina y el mundo un abrazo gigante y muy fraterno… mi mail es: cecilopezlipinski@hotmail.com

    31/05/2016 18:15 Responder
  • Ariel Fandiño

    Excelente propuesta!!! Excepto que estoy en desacuerdo con el punto 8; el resto es genial!!! Quiero algo así cerca donde vivo (o relativamente cerca); vivo en Rosario, Santa Fe.

    31/05/2016 17:36 Responder
  • Martin

    Adhiero a la propuesta, hace mucho que vengo buscando estas alternativas fuera del mercado inmobiliario y acceder a una forma de vida en un medio natural como el delta, en conjunto con gente con los mismos ideales. Me interesa y me gustaría participar en el proyecto colectivo.

    31/05/2016 11:38 Responder
  • Afredo Fabián Pintos.

    Muy buen proyecto!! estoy interesado tengo dos hijos uno vive en Esquel Chubut, Siempre me enamoró la Patagonia!! quisiera terminar mi camino en ese paraíso, si me pueden enviar mas info? lo agradeseria, Saludos Atte Amigos

    30/05/2016 23:01 Responder

Comentar

un momento...

Newsletter

Si te interesa recibir información de nuestro sitio, dejános tus datos y nos comunicaremos con vos.