Arriba

El profundo legado existencial de David Bowie

“El conocimiento viene con la liberación de la muerte”, dijo el gran artista. Cómo vivió su espiritualidad. “Te da miedo ser como mamá o papá”, lanzó. 

Ni este ni ningún artículo sobre la vida de David Bowie escrita tras su muerte puede dar una mínima idea de lo que este fenomenal artista fue y será. Su lenguaje trascendió las palabras, las melodías y hasta las estéticas que fueron marcando el pulso del ‘under’ y del mainstream desde los ’70 para acá. En los últimos 25 años, en su etapa más madura como persona -más allá del artista famoso- Bowie dio muy pocas entrevistas y mucho menos para hablar de su vida interior, el terreno más desconocido para sus seguidores.

Por eso Los Despertadores reúne ideas y visiones trascendentales del creador de Ziggy Stardust que revelan a un hombre que investigó en lo profundo de su existencia mientras le habló al mundo sobre héroes, el cambio, la danza o el cosmos.

 

Fe y espíritu

“No creas en ti mismo, no engañes con la creencia. El conocimiento viene con la liberación de la muerte”.

“Sólo porque crea no significa que piense bien las cosas. No hay que cuestionarse todas las cosas en el cielo o en el infierno”.

“No me gusta usar la palabra religión que, para mí, es parte de una codificación de ideas. Es un concepto demasiado político. No me siento cómodo con la idea de contener la vida espiritual en un cuerpo político, sino por la búsqueda individual del hombre de su propio espíritu.

“Lo que haga no es muy intelectual. Yo soy cantante pop por el amor de Dios. Soy bastante sencillo”.

Cuestionar mi vida espiritual siempre ha sido afín a lo que yo estaba escribiendo”.

 

La vida y la muerte

“A medida que envejezco, las preguntas se reducen a dos o tres. ¿Por cuánto tiempo? ¿Y qué hago con el tiempo que me queda?”.

“He visto un cadáver dos veces. Enfrentarse a la ausencia total de vida es el desafío más grande que puedes tener”.

 

Smexy-Bowie-david-bowie-34011378-1920-1080

Pocas veces el fenomenal David Bowie habló sobre su espiritualidad. Su mensaje fue más allá de la música, la estética y la filosofía.

 

Ver más allá de la psicología

“La razón por la que no aceptas compromisos estables no es que seas una persona liberal y aventurera. Lo que pasa es que te da miedo ser como tu mamá o tu papá”

 

El músico

“Quería demostrar el poder sustentador de la música”

“Mi música explica lo que siento por mi”

“No hay nada que aprender del éxito (… ). Todo se aprende del fracaso”.

“La fama puede tener hombres interesantes y mediocridad de empuje sobre ellos”.

“Solo soy una persona que piensa que nadie debe calificar mi trabajo. Estoy trabajando para mi”.

 

Abrir los ojos a la realidad

“El futuro le pertenece a quien puede oírlo llegar”

“Saber cómo se mueve el mundo te da terror”

 

Las drogas en su vida

“Aprendí mucho tomando drogas, mucho sobre mí mismo y sobre la vida. Dicho todo esto, no aconsejaría a nadie que las tomara. Pero, ¿Sabes una cosa? Odio ponerme en plan paternalista. Por más que diga, la gente joven va a seguir tomando drogas porque es una forma de experimentar. Todo depende de lo aventurero que sea uno. Yo he estado en el agujero y sé que es muy difícil salir de él.

 

Los Despertadores
Los Despertadores

Los Despertadores: Periodismo para dejar de dormir. El primer sitio de información multimedia conciente en la Argentina.

Sin comentarios

Comentar

un momento...

Newsletter

Si te interesa recibir información de nuestro sitio, dejános tus datos y nos comunicaremos con vos.