Arriba

La educación prohibida: el film que más nos enseña

El gran film de la Red de Educación Alternativa, con Gastón Pauls y diversidad de entrevistados. La crisis del sistema educativo y los modelos alternativos.

La_Educación_Prohibida_(poster)

“Muy poco de lo que pasa en nuestra escuela es verdaderamente importante. Nos enseñan a estar lejos unos de otros. Nos enseñan a competir. Padres y maestros no nos escuchan. Por todo eso decimos basta. La educación está prohibida”, es el lema del largometraje del colectivo Reevo (Red de Educación Alternativa).

El director y productor, Germán Doin, comenzó en 2009 con una cámara en mano y visitó escuelas alternativas , propuestas distintas a la escuela tradicional “hegemónica” que conocemos, buscando lo que él llama un nuevo paradigma.

La educación prohibida le da así visibilidad al sistema Waldorf, la educación en casa y la educación libertaria, entre otras. Reevo realizó más de 90 entrevistas y más de la mitad fue incluida en el documental, que ya lleva más de 12 millones de reproducciones en youtube.

Doin lo define en la misma película como: “Un largometraje que responde a la necesidad de un nuevo paradigma educativo que forme una escuela acorde con todos los cambios que se están dando en el mundo y en la humanidad”.

edu1

 

El colectivo Reevo

Reevo se encuentra respaldado institucionalmente por “Redes de Pares”, una Asociación Civil sin fines lucro de la Provincia de Buenos Aires. El equipo de trabajo que coordina Reevo está compuesto por el mismo colectivo que realizó La Educación Prohibida: comunicadores sociales e investigadores independientes del campo de la educación.

El proyecto Reevo  nace como respuesta a las necesidades detectadas por el equipo de “La Educación Prohibida” en la realización del documental. El equipo iniciador de Reevo es el mismo que dio origen a la película, sin embargo, es una propuesta abierta y en constante desarrollo. Por ese motivo existen múltiples formas de participar activamente del proyecto.

 

GastonPauls

Los Despertadores
Los Despertadores

Los Despertadores: Periodismo para dejar de dormir. El primer sitio de información multimedia conciente en la Argentina.

Sin comentarios

Comentar

un momento...

Newsletter

Si te interesa recibir información de nuestro sitio, dejános tus datos y nos comunicaremos con vos.