Arriba

El libro del Abc del buen vivir

“Ser Feliz por solo hecho de existir”, de Daniela Manfredi, abre las puertas de la consciencia ‘apta todo público’ en tiempos de estrés y ansiedad extremos.

SER FELIZ por el solo hecho de existir es un camino para aprender a vivir en salud y plenitud. En estas páginas comienza un proceso de sanación que lleva al lector “a transitar la vida en paz y felicidad”, dice su autora, Daniela Romina Manfredi, esta joven “gurú occidental”, como la llaman sus alumnos, amigos y conocidos.

La humanidad vive estresada, angustiada, enojada e insatisfecha en muchos aspectos. Es evidente que la manera de vivir, de pensar, y la educación que se imparte, no alcanzan para logar bienestar. No se le enseña al ser humano a ser feliz.

Por lo contrario, se lo aleja de su felicidad y de su paz, ambas innatas que moran adormecidas en su interior. Este libro es un retorno a ellas… un mágico camino, con un enfoque exclusivo, que hacen regresar al lector a su centro… a su Ser, y desde allí, despertar aquella felicidad, estable y duradera.

Este libro narra la filosofía de vida El Abc del Buen Vivir, creada por la autora, en la que fusionó conocimientos filosóficos universales y espirituales, consciencia de acción correcta, contenidos y técnicas del Yoga y de la actividad física para la salud. Están integrados de manera única y singular, con un punto de vista occidental y funcional a la vida actual, desde un ángulo totalmente sanador para el hombre y la mujer de hoy. La aprehensión de todos estos conocimientos le brindarán al lector, la gran posibilidad de aprender a SER FELIZ, y le devolverán una vida verdadera, que merece y necesita, donde la dicha y la paz, no sólo sean posibles, sino protagonistas.

Ser Feliz de Romina Manfredi

Capítulo 1. ¿Qué es el ABC del Buen Vivir? “Es una filosofía de vida formada por ideas, conocimientos y técnicas universales para que el hombre y la mujer de hoy puedan comprender su identidad como seres humanos, y el sentido de la vida y de la Existencia. Están integrados y facilitados para poner en práctica en la cotidianidad occidental. Tiene como fin que el ser humano pueda cuidar con entusiasmo su salud física y mental, y desarrollar su espiritualidad, alcanzando un estado de plenitud y felicidad por el solo hecho de existir”…

Capítulo 2. Dale la bienvenida a tus problemas. “Los sucesos no son negativos ni positivos… son sólo hechos cuyo único fin es que nosotros evolucionemos… Si nosotros podemos sacarle la carga negativa que estamos acostumbrados a ponerle a los problemas (porque se nos enseñó así), podremos ver en ellos, el reflejo de lo que tenemos que aprender o superar para poder evolucionar”…

Capítulo 3. El rol de los otros en tu vida. “La vida o Dios, si tienes un Dios, o el Todo, o lo Supremo, o el Universo, como te guste llamarlo, pone a los otros en nuestras vidas porque son las personas con las situaciones y cualidades idóneas para que nosotros aprendamos o superemos lo que nos corresponde en cada momento para evolucionar. Es decir, pone al otro con determinadas características y personalidades para que nosotros afrontemos lo que tenemos que afrontar, para que nosotros podamos cumplir con nuestro aprendizaje que es absolutamente personal”…

Capítulo 4. Tu rol en la vida. “Todos tenemos una misión para cumplir en esta Existencia. Algo para dar. Y en eso que damos, somos realmente nosotros. Damos muchas cosas pero hay algo superior que sí o sí venimos a hacer y a brindar al mundo. Entonces ahí nos realizamos, ahí nos descubrimos. Debes cumplir tu misión… aunque en realidad no es un “deber” porque no pesa sino que es algo que te fluye naturalmente hacer. Pero es tan tuyo que no puedes dejar de hacerlo. Por eso, “debes” hacerlo. Sí puede ser que te pese, cuando aún no la encuentras, o cuando no la puedes llevar a cabo. Tu Espíritu lo necesita.”…

Capítulo 5. ¿Quién soy? Esencia divina… y algo más. “El secreto para ser feliz es vivir consciente el 100% de tu tiempo, de que eres magia, de que eres un milagro, que eres la Existencia… tú y todo lo que te rodea. Estamos muy lejos… sí, lo estamos pero ya saberlo es el primer paso para ir acercándose.

Capítulo 6. ¿Qué tengo? Cuerpo Físico. “No te olvides que el cuerpo físico es nuestro templo, mucho más que nuestra casa. Es nuestro templo porque es sagrado. Lo tenemos que cuidar para sentirnos bien allí. Es un gran regalo, es perfección, un milagro, un diamante precioso… Si tuvieras uno en tus manos ¿No lo valorarías? ¿Acaso no dirías qué magnífico brillante? Bueno, tienes uno, tu propio cuerpo físico. Empieza ahora, tu cuerpo físico necesita que te hagas un espacio mínimo, lo justo y necesario para que se sienta mejor. Si él se siente mejor, tú, o sea tu Espíritu y Ser que viven dentro de él, también van a estar mejor.

Capítulo 7. ¿Qué tengo? Cuerpo Mental. “No hay posibilidad de mejora en el mundo, si tú no aprendes a relacionarte correctamente con tu mente… He aquí el secreto: domar la mente, ponerla en nuestras manos, y no que ella haga lo que quiera con nosotros… Somos el Ser, no lo olvides, y la mente es nuestra herramienta, y tiene que estar a nuestra entera disposición”…

Capítulo 8. ¿Qué tengo? Cuerpo Espiritual. “El cuerpo espiritual es el sentir del Ser Humano. Son las emociones, los sentimientos, las pasiones, los anhelos… todo aquello que siente… Haz todo lo que se te ocurra que te contacte con tu sentir porque necesitas conocerte para poder evolucionar. Sobre todo, necesitas separar lo que sientes de lo que piensas, y las prácticas espirituales, son el camino”.

 

manfredi

 

Capítulo 9. Santosha
… “Vivir en estado de Santosha o contentamiento es vivir en un estado de amor, paz, felicidad… los tres en uno… un estado final de plenitud, solo por el hecho de existir, independientemente de todo aquello que suceda. Cuando la escuché en sánscrito me atrapó y cuando supe su significado sentí que algo tenía que ver con mi propia historia y con mi misión”…

Capítulo 10. Meditación. “Lograr el estado de meditación es silencio de verdad. No es que no aparezca algún pensamiento… sí claro pueden venir pero estás en un estado de amor tan grande que el pensamiento no importa, lo ves, te ríes de él y lo dejas ir. Lo ves desde lejos y tú estás en tu panacea. No importa él; lo has trascendido por completo. No te afecta en lo más mínimo, estás en otro estado. Es como si la mente hubiera quedado atrás, se diluyera, pierde peso, significado e importancia para ti en este momento. Eres mucho más que tu mente… y justo en ese momento te das cuenta”…

Capítulo 11. Yoga. “El Yoga te enseña a administrar tu energía, te enseña a conocer y controlar a tu mente, a administrar tus sentimientos y emociones. Es por eso que tu cuerpo físico termina relajándose, cediendo, y estirándose cada vez más. Y la gente piensa que es una cuestión sólo física, que de tanto practicar posturas, terminas siendo más flexible… y no es sólo así… Con el Yoga te vuelves más flexible en todos los sentidos, y el cuerpo físico no le escapa a esta situación, ya que es una parte preciada de ti”.

Capítulo 12. Hacia la alimentación consciente. “Recuerda que lo que comes es lo que eres. Si te alimentas mayormente con productos alimenticios industrializados que contengan químicos, serás más “artificial”. Si te alimentas con la propia naturaleza, te volverás más “natural”… te armonizarás en ella y sintonizarás con ella. Y no olvides que ella es la fuente divina, ella es la Existencial. Al alimentarte directamente de ella, tendrás más posibilidades de despertar a tu propio Ser Natural”.

Capítulo 13. Sanar para un nuevo comportamiento… un nuevo comportamiento para sanar. “Saber quiénes somos, qué tenemos y cómo cuidarnos, no es para otra cosa más importante que para saber fluir en la vida diaria, compartiendo con los otros, aprendiendo a vivir en armonía, sin generar conflictos. Uno aprende a armonizarse en un principio, para sentirse bien con uno mismo, pero el verdadero fin es que sirva para estar en armonía con los otros, ayudándolos también a armonizarse a sí mismos, y a ellos con otros, y así se puede pensar en la armonía mundial… no hay otra forma para la paz mundial que no sea esta”…

Capítulo 14. Los tres principios esenciales. “Ser conscientes de que somos el Ser. Reconocer nuestra divinidad, el milagro y la magia de nuestra existencia y la magia de estar vivos. Reconocer y sentir que somos Dios o la Energía Universal, que somos una célula del Cosmos. Por lo tanto, somos el Cosmos… Ser conscientes de que el otro también es el Ser. Al igual que yo, todo lo que me rodea, toda la naturaleza, y todo el vasto Universo está hecho de la misma Energía Superior. Todo es el Todo… Cumplir con el propio Dharma, el plan de Dios para tu vida, puedes llamarlo tu destino o tu autenticidad, tu misión, aquello que vienes a Ser y hacer al mundo, tu propósito en la vida, aquello que no puedes dejar de Ser y hacer”…

Capítulo 15. Un plus esencial de principios. “Confiar plenamente en el proceso de la vida… Accionar correctamente, desapegado, con discernimiento y atentamente… Accionar con devoción, ecuanimidad y entusiasmo, y con actitud de aprendizaje… Ser consciente de que nada es permanente, que todo es transitorio… Realiza el menor esfuerzo… Realiza tu sadhana (práctica espiritual)… Silénciate… Realiza algún servicio, caridad, solidaridad o direcciona energía vital a todos los demás”.

DANIELA ROMINA MANFREDI Es educadora humanitaria, seminarista, autora y especialista en crecimiento, evolución y desarrollo personal y espiritual. Se dedicada a transmitir valores que despierten el amor, el respeto por la Vida y por toda la Existencia con el fin de que el individuo conecte con su esencia más profunda y logre así, vivir en plenitud. Nacida en 1980, Munro, Buenos Aires, se recibió de Profesora de Educación Física y de Master de Yoga Integral. Sus conocimientos van desde Metafísica, Reiki Usui, Masaje Ayurvédico, Reiki milenario hindú, Gestalt Transpersonal, Filosofía Oriental y diversas técnicas de respiración consciente y de Meditación. Su pasión por la escritura y su paso por Periodismo la llevó a escribir artículos referentes a su materia en revistas varias de salud y bienestar, una novela de autoayuda y autobiográfica inédita aún, y el presente libro. Integrando sus estudios, creó “Santosha”, un nuevo método y clase, donde los alumnos entrenan su físico conscientemente, y meditan. Actualmente se sigue perfeccionando en Yoga, Meditación, Registros Akáshicos y en Dietética y Nutrición Natural. 

www.elabc-delbuenvivir.com.arinfo@elabc-delbuenvivir.com.ar. 

Face: El abc del buen vivir. Twitter: @AbcBuenVivir

Los Despertadores
Los Despertadores

Los Despertadores: Periodismo para dejar de dormir. El primer sitio de información multimedia conciente en la Argentina.

1 Comentarios
  • paola gonzalez

    Hola!
    EScribo desde montevideo, quería saber si el libro está a la venta en algún local aqui en uruguay.
    Muchas gracias
    Paola

    13/08/2017 20:16 Responder

Comentar

un momento...

Newsletter

Si te interesa recibir información de nuestro sitio, dejános tus datos y nos comunicaremos con vos.