Arriba
ashes-and-snow

Las llaves para vivir en paz en tiempos de caos

Daniela Manfredi, creadora de la filosofía El Abc del buen vivir, presenta una serie de pasos en el trabajo interior para decidirse a vivir en paz.

UNA GUÍA HACIA LA PAZ QUE COMIENZA CUANDO TE SUBES A ESTE TREN

Estación de Partida. ACEPTACIÓN

Si quieres sentir una profunda paz, AMA TU PRESENTE TAL CUAL ESTÁ AHORA, sin querer que sea distinto, sin estar deseando ni anhelando algo distinto a lo que hay.

Estación 1. MÁS

Ámalo más aún de lo que ya lo amas.

Estación 2. AUNQUE

Ámalo aunque sea difícil de amarlo por sus complicaciones, dolores y todo aquello que pueda molestar o no satisfacerte.

Estación 3. ¿IMPOSIBLE?

Haz hasta lo imposible para amarlo. Aunque sea poco querible, realmente… ÁMALO.

Estación 4. EXCUSAS

Busca todas las excusas, revuelve en tu mente, todas las razones, aunque sean ilógicas, para amarlo. Justifícalo de todas las maneras posibles.

Estación 5. TIEMPO

Ámalo o intenta amarlo a lo largo del tiempo. Permítete convencerte con el tiempo… Nunca dejes de utilizar esta gran herramienta “EL TIEMPO” que conduce siempre a la decantación de la verdad.

EL TREN SE DETIENE.

El conductor se dirige hacia tu vagón y te dice: “El tren va a continuar sobre las vías de la CONFORMIDAD. Puedes optar por continuar viaje o bajarte del tren. Tienes tres segundos para pensarlo”

HAY QUE TOMAR UNA DECISIÓN:

¿Me quedo así o voy por más? ¿Me conformo con el presente que hay o voy por un mayor estado de felicidad? Si habiendo respetado al pie de la letra el paso por cada una de las estaciones, si habiéndolo intentado todo, pero absolutamente todo, tu presente no te convence, entonces recién ahí… CÁMBIALO… bájate de ese tren.

Una vez abajo, verás cómo ese tren se retira de la escena, el sol rajará la tierra, y tu cabeza… Comienzas a caminar hasta encontrarte con un letrero de ADVERTENCIA:

“Hay cosas que no dependen de ti… Que otras personas, o la vida y la Existencia, quieren que sean de una determinada manera. Eso que no está dentro de tus posibilidades cambiarlo, pues acéptalo y suéltalo. No pierdas allí ni tiempo ni energía. Pero todo lo que sí dependa de ti, tiene que estar regido bajo la BRÚJULA DE TUS PREFERENCIAS. Nunca ir por menos que ellas. Bajo ningún punto de vista y bajo ninguna circunstancia, tienes que ir por menos de TU MAYOR ESTADO DE FELICIDAD. Aunque eso implique tomar decisiones de extrema dificultad, debes hacerlo con valentía porque nunca tienes que resignar ni un milímetro de felicidad, pues a venimos a eso… a ser felices… Camina siempre hacia un kilómetro más de mayor plenitud. Ese es el aprendizaje principal de nuestras vidas. SER CADA VEZ MÁS FELICES.”

A PARTIR DE ALLÍ TOMAS LAS RIENDAS DE TU VIDA. SÓLO DE LA TUYA Y DE TODO DE LO QUE DE TI DEPENDA.

Y TE SUBES AL NUEVO TREN… que toma las vías del CAMBIO.

Una vez entres en las vías del cambio, lo primero que vas a notar es si llevas contigo o no, LA BRÚJULA DE TUS PREFERENCIAS. En verdad siempre la llevas pero algunos pueden encontrarla con mayor facilidad, a otros les puede costar más, pero si estás decidido al cambio, tarde o temprano, la encuentras.

Si aún no la tienes, tu tren tomará el CAMINO SIN BRÚJULA

CAMINO SIN BRÚJULA

Estación 1. VACIAR

Si no tienes idea o no estás seguro de lo qué quieres para tu presente y futuro, no hagas nada. Sólo vacía tu presente de cosas que vienes realizando de manera forzada, obligada u automatizada.

Estación 2. MÁS

¿Cómo vas a llenar tu presente de felicidad si aún estás lleno de cosas que no te hacen feliz? Toma un tiempo largo para vaciarte. Muy largo.

Estación 3. VACÍO.

Una vez que estés vacío, pasa un tiempo vacío. Sin hacer nada. No hagas nada. Pero nada.

Estación 4. MEDITACIÓN

Baja del tren. Sal del tren. Es hora. Pasa largos tiempos meditando debajo de un árbol, al lado de las vías. El conductor te espera. Los espera a todos. Siempre. Es para lo único que tiene permitido detener el viaje, para que mediten, porque allí ÉL sabe que están las respuestas… y tu brújula de preferencias.

Una vez la tengas en tus manos, pero principalmente en tu corazón, y a flor de piel, entonces tomarás el CAMINO CON BRÚJULA, a pie.

santoshaterapia

CAMINO CON BRÚJULA

Una selva de emociones y sentimientos se dibujará ante ti. El verde de los árboles te aportará la energía vital que necesitas para estos fuertes vientos de cambio. Te encontrarás de golpe con un río de aguas caudalosas y de fuerte corriente. Sí… el agua aparece. El agua es vida y con ella la posibilidad de crear la que tú quieras. Sabes que del otro lado de ese río, está el presente que quieres. Y tienes dos opciones:

Pateas el tablero, te lanzas al agua e intentas cruzar a nado hacia el otro lado, con la adrenalina, el riesgo, la vertiginosidad que esto conlleva… de cambios radicales.
De cambios paulatinos. Te quedas un tiempo, disfrutando y amando tu actual presente selvático, mientras organizas tus tiempos, fuerzas y energías, para construir una barca donde te puedas sentir un poco más seguro para cruzar del otro lado.

(La elección de una u otra forma dependerá básicamente de tu personalidad, de tu mundo social, afectivo, de tu realidad material, cultural, familiar. Hay veces es un poco y otro poco, de cada una de las formas…)

Y NO OLVIDES LA MEDITACIÓN… es el polvo de hadas que necesitas en tu viaje para tomar las decisiones y los modos correctos.

Del otro lado te espera tu presente y tu futuro… se van nutriendo al unísono. El otro lado es el lado que tú quieres, donde sabes que está TU ESTADO MAYOR DE FELICIDAD. A medida que te vayas acercando a él, que estés en él, y vaya creciendo en tu vida, irá creciendo TU PAZ, EN PROFUNDIDAD, EN INTIMIDAD, EN CERTEZA Y EN LA DIVINA CONSCIENCIA DE TENER Y SENTIR TU PAZ.

Anímate a este viaje… es el mejor que puedes hacer.

Daniela Manfredi
1 Comentarios
  • Fernanda

    Dani….genia total!!! Inspirada y siguiendo cada uno de tus consejos, en busca de la paz q necesito!!! Gracias y besos enormesssss??

    16/03/2017 12:17 Responder

Comentar

un momento...

Newsletter

Si te interesa recibir información de nuestro sitio, dejános tus datos y nos comunicaremos con vos.